Reubicar impresora que no funciona

Hace mucho tiempo que un departamento de Garito S.A se está quejando de que una impresora no funciona bien. Se atasca a menudo, imprime mal, hace manchas, arruga el papel. La impresora tiene todos los fallos posibles que pueda tener una impresora.

Los técnicos de hardware la han revisado varias veces y siempre dan el visto bueno. La única explicación que encuentran es que las lusers quieren que le cambien la impresora por otra nueva (mira, un caprichito que tienen).

Después de muchos meses de “no funciona” por parte de las lusers y de “funciona perfectamente” por parte de los técnicos de hardware, decimos cambiar la dichosa impresora aunque sólo sea por dejar de oir las quejas de las lusers.

Un técnico hace el cambio de la impresora “vieja” por la nueva y cuando se la va a llevar, las lusers le piden por favor que la impresora vieja se la pongan a otra user.

Me llaman para confirmar la instalación de la vieja impresora y lógicamente digo que no.

Hablo con la luser y le hago ver que si la impresora daba tantos problemas y funcionaba tan malamente que cada día se nos estaban quejando, la luser a la que le instalemos la vieja impresora seguirá teniendo esos problemas.

Entonces dice la luser que “tan mal” no funciona la impresora. Que se puede aprovechar perfectamente. Debatimos un poco (absurdo debatir un tema así) y cuando ya me canso de hablar le digo que sólo hay dos opciones.

Opción 1: La impresora no funciona. Da muchos problemas y por lo tanto se retira.
Opción 2: La impresora no funciona “tan mal” y se puede aprovechar, con lo cual la volvemos a instalar en su sitio.

La luser quiere seguir discutiendo y argumentando. La corto. Le digo que opción 1 o 2. Le insisto varias veces más. Sólo hay esas alternativas. 1 o 2 !!!

Al final lo piensa y elige la opción 1.

Hay que tener morro. Pedir que te cambien la impresora y luego querer reutilizarla en otro puesto. O mentían y sabían que no fallaba (tal y como decían los técnicos de hardware) o no era consciente que el mismo problema acabaría en otro lugar y pedirían una impresora nueva otra vez (quizás este era el objetivo, tener una excusa para solicitar otra impresora).

Impresora

Impresora

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

5 pensamientos en “Reubicar impresora que no funciona

  1. faby7es

    ¡Vaya!… Me lo paso bomba leyendo tus artículos…
    Pero a la vez me pongo en tu lugar, y me entra una mala hos… Me uno a tu causa, porque lo gracioso de todas estas historias (súper-reales) es que el malo de la película siempre eres tú… La gente hará lo posible por ponerte a ti como culpable de su situación (se sacan argumentos tontos de la manga, y ahí te dejan)…
    Lo dicho, me solidarizo al 200% contigo, para ver si se contrarresta algo de la “jeta” de la gente

    Responder
    1. Sys

      > La gente hará lo posible por ponerte a ti como culpable de su situación
      Cuidado con eso. Dejad claras a vuestros jefes las razones por las que hacéis las cosas y decidles que tenéis problemas con algunos usuarios. Mucha de la gente que “hará lo posible por ponerte a ti como culpable de su situación” aprovecha cuando habla con tus jefes.

      Responder
  2. PabloskyP4P

    Eso no es na. Como conocieras a los de mi oficina… A mi me hacen reír, a mi compañero le ponen de una mala hostia que le dan ganas de matarles a todos.

    Aparte de cosas como las que cuentas en el blog, a veces hay otras que parecen sacadas del blog de Wardog. Cuento una de ayer:

    Llega un ticket: “No puedo acceder a la aplicación corporativa, adjunto pantallazo”. En el adjunto se ve el login, se ve un mensaje que pone “BAD CREDENTIALS” y dos botónes, “conectar” y “recuperar contraseña”.

    Contesto al ticket: “Recuperar contraseña es tu amigo, recuperar contraseña trabaja para ti, recuperar contraseña no muerde, no hace nada, exceptuando mandarte una contraseña a tu email”. (Nota: Esta respuesta es por que ya conocemos al luser en cuestión, a un ser humano normal no le contestaríamos chorradas así).

    Responde el luser: “jajaja, que gracioso. ¿Y ahora qué hago?”

    Yo descojonándome, mi compañero dándole cabezazos al teclado…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *