Abrir incidencia informática…. informáticamente.

Hace algunos años, cuando un luser de Garito S.A tenía un problema informático descolgaba el teléfono y nos llamaba directamente (a los “informáticos”) para solucionar el problema. Esto nos hacía dejar lo que estuviéramos haciendo para poder atender dicha llamada y dicho problema.

Al colgar, lógicamente, habíamos perdido el hilo de nuestra anterior tarea o se daban casos como que estabas arreglando el problema del luser X, cuando llamaba el luser Y y dejabas de lado el problema de X para centrarte en Y, y más tarde llamaba Z. Total, que al final no sabías que estabas haciendo a X, Y ni Z.

En parte para evitar estas situaciones procedimos a la creación de un sistema WEB de tiquets donde los lusers podían abrir sus incidencias. Además podía ver la evolución, comentarios y por los departamentos que iba pasando. Algo fantástico pues no tienen que llamar para ver como va su incidencia. Todos salimos ganando.

¿Qué pasa cuando un ordenador tiene un problema y no puede abrir incidencia?Pues abres incidencia desde el ordenador del lado. Sencillo. ¿Verdad?

Resulta que hoy un luser se quejaba y decía literalmente:

Es ridículo enviar x ordenador incidencias del ordenador. Mucho mejor x telefono que es una vía alternativa. No les parece?

Pues no. No nos parece. Qué pasa cuando te falla la línea telefónica de casa (y con ello Internet también, para rizar el rizo)? Pues que llamas desde el móvil o desde cualquier otra línea ¿no? Tacharíamos, cuanto menos, de GILIPOLLAS de una persona que se queja diciendo que no puede llamar porque el teléfono no le funciona. Tendrá que buscar otras “dispositivos” que funcionen.

Los lusers cada día más lusers.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *