Imprimir a doble cara

Hace unos días llamó un luser (sí, masculino !!!) comentando que quería configurar la impresora para imprimir a doble cara. Miramos el modelo de impresora y, físicamente era imposible, ya que no dispone de rodillos internos ni accesorios (externos) para dar la vuelta a la hoja para imprimir por la otra cara.

Así que la única solución que tiene el usuario es darle la vuelta manualmente a las impresiones para imprimir por la otra cara las horas pares.

Le explico. Primero imprime las pares. Le da la vuelta y luego imprime las impares.

Y el usuario encabezonado en que quiere hacerlo automáticamente. Que él en casa tiene una impresora que le dice a doble cara y automáticamente se imprimen a doble cara.

Media hora explicándole que eso depende del modelo de impresora. Que en su momento su departamento fue tacaño y compró una impresora de gama baja y no disponía de esa función. Vamos, que físicamente es imposible hacerlo. Y el luser que no lo entiende.

A ver, si no se puede no se puede y además es imposible. Tan difícil es entender que el hardware tiene unas limitaciones. Si tengo un coche no puedo pedirle que vuele. Quizás mi vecino tiene un coche volador, pero el mío no tienen alas y por mucho que quiera, es imposible que vuele.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Un pensamiento en “Imprimir a doble cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *