Segunda Parte.
1 Qué es Pringao-Howto
Para poder verificar las sentencias anteriores necesitaremos:
- Un usuario que nunca ha tenido un ordenador (Ricardo Borriquero, en nuestro ejemplo).
- Un usuario con conocimientos de Informática (no es necesario que sea licenciado, pero ayudará a la demostración).
- Establecer un tipo de relación social (por ejemplo, ser vecinas, aunque también vale ser hermano, primo, amigo o conocido) entre los dos usuarios anteriores. En la práctica y para nuestro ejemplo contaremos con la inestimable ayuda de las dos madres de Ricardo Borriquero y de Ramón Aguillo, vecinas de la misma escalera.
- Un Sistema Operativo que sea muy fácil de instalar y usar, y que no haga falta saber nada de informática para usarlo. Gracias a él podemos usar ordenadores sin saber nada, tan sólo utilizando el ratón, por ejemplo Windows.
Modo de instalación y funcionamiento
Me llamo Ricardo Borriquero, y os voy a contar la historia que demuestra lo fácil de usar que es Windows y cómo conseguí a mi pringao particular. La instalación de nuestro pringado comienza con una inocente conversación entre Pepa (mi madre) y Juana (la madre de Ramón Aguillo Pardillo) en el rellano de la escalera.
– Pues mi hijo es informático y…
– Ah, ¿si? ¿en qué academia ha estudiado?
– ¿ein?
– Sí, yo también quería aprender informática así que me apunté a un curso de mecanografía del Cececé. Ahora tecleo muy rápido en la máquina de escribir, así que seguro que yo podría haber sido Ingeniera en Informática hasta en la Universidad y todo.
– Pues al mío yo le quería comprar un ordenador y … ¡anda! pues tu hijo le podría ayudar a comprarse uno, así además practica informática. Encima le hacemos un favor.
– Ya, claro, sí, estooooooooo…
– Pues eso, esta noche cuando vuelva mi hijo se pasa por tu casa y el tuyo le puede aconsejar dónde comprárselo. Ya sabes, además le puede enseñar a usarlo en un ratito que tenga libre…
– ¿Pero tu hijo necesita un ordenador?
– ¡Claro! Así aprenderá más en el colegio, porque ya sabes que con un ordenador sacas un 10 en todos los trabajos porque el ordenador sabe las respuestas a todo, que para algo es eléctrico y tiene inteligencia… Lo malo es, ya sabes, todo eso que dice en Telechincho, los malvados virus que hacen los terroristas, y los juakers, que son unos jóvenes malvados que entran en el ordenador y le hacen cosas hasta que explota y mueren todos los que están en la casa…
– Sí, esto… luego os pasáis cuando esté mi hijo. Adiós…
Bien, ya tenemos el germen de nuestro pringao instalado en el sistema… Ahora veamos cómo configuré mi pringao.