2 – Instalación de un Pringao

Segunda Parte.

1 Qué es Pringao-Howto

Para poder verificar las sentencias anteriores necesitaremos:

  • Un usuario que nunca ha tenido un ordenador (Ricardo Borriquero, en nuestro ejemplo).
  • Un usuario con conocimientos de Informática (no es necesario que sea licenciado, pero ayudará a la demostración).
  • Establecer un tipo de relación social (por ejemplo, ser vecinas, aunque también vale ser hermano, primo, amigo o conocido) entre los dos usuarios anteriores. En la práctica y para nuestro ejemplo contaremos con la inestimable ayuda de las dos madres de Ricardo Borriquero y de Ramón Aguillo, vecinas de la misma escalera.
  • Un Sistema Operativo que sea muy fácil de instalar y usar, y que no haga falta saber nada de informática para usarlo. Gracias a él podemos usar ordenadores sin saber nada, tan sólo utilizando el ratón, por ejemplo Windows.

Modo de instalación y funcionamiento

Me llamo Ricardo Borriquero, y os voy a contar la historia que demuestra lo fácil de usar que es Windows y cómo conseguí a mi pringao particular. La instalación de nuestro pringado comienza con una inocente conversación entre Pepa (mi madre) y Juana (la madre de Ramón Aguillo Pardillo) en el rellano de la escalera.

– Pues mi hijo es informático y…

– Ah, ¿si? ¿en qué academia ha estudiado?

– ¿ein?

– Sí, yo también quería aprender informática así que me apunté a un curso de mecanografía del Cececé. Ahora tecleo muy rápido en la máquina de escribir, así que seguro que yo podría haber sido Ingeniera en Informática hasta en la Universidad y todo.

– Pues al mío yo le quería comprar un ordenador y … ¡anda! pues tu hijo le podría ayudar a comprarse uno, así además practica informática. Encima le hacemos un favor.

– Ya, claro, sí, estooooooooo…

– Pues eso, esta noche cuando vuelva mi hijo se pasa por tu casa y el tuyo le puede aconsejar dónde comprárselo. Ya sabes, además le puede enseñar a usarlo en un ratito que tenga libre…

– ¿Pero tu hijo necesita un ordenador?

– ¡Claro! Así aprenderá más en el colegio, porque ya sabes que con un ordenador sacas un 10 en todos los trabajos porque el ordenador sabe las respuestas a todo, que para algo es eléctrico y tiene inteligencia… Lo malo es, ya sabes, todo eso que dice en Telechincho, los malvados virus que hacen los terroristas, y los juakers, que son unos jóvenes malvados que entran en el ordenador y le hacen cosas hasta que explota y mueren todos los que están en la casa…

– Sí, esto… luego os pasáis cuando esté mi hijo. Adiós…

Bien, ya tenemos el germen de nuestro pringao instalado en el sistema… Ahora veamos cómo configuré mi pringao.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *