Luser no quiere reiniciar el PC

Hace unos días llamó una LUSER (en mayúsculas) explicando que el ratón no funcionaba en cinco ordenadores de su departamente.

Al ver la incidencia enseguida supe que se trataba de una LUSER. No puede ser que los cinco PC’s de una sala fallen. Además hay que tener en cuenta que estos PC’s están congelados. Con lo que todos los cambios que hacen los usuarios se pierden al reiniciar el equipo y vuelven a arrancar “limpios”.

Envío a un compañero para que mire el tema. Ya le advierto que tenga paciencia, que tiene todos los números para encontrarse con una LUSER.

Lo primero que se encuentra son cuatro ordenadores que dicen que falla. Resulta que utilizan un ratón óptico sobre una superficie reflectante. Con lo cual el cursor del ratón se vuelve loco. Fantástico por parte de la LUSER… joder. Hay que ser inútil para poner cinco ordenadores a trabajar con los ratones ópticos encima de una mesa con reflejo, sin utilizar una alfombrilla.

Pero no acaba ahí. El quinto PC estaba colgado. Por eso no funcionaba el ratón ni el teclado. Mi compañero le dice que sólo está colgado, que lo reinicie. Y la estúpida LUSER le dice que ese no es su trabajo.

Volvemos a lo de siempre. Si un LUSER tiene que reiniciar un PC, pues lo tiene que reiniciar y punto !!! ¿Acaso quiere que vaya un técnico cada vez que quiera reiniciar el ordenador?

Si se le cae un papel al suelo… ¿lo recoge o llama a la mujer de la limpieza? (tampoco es su trabajo recoger papeles).

Acaso un enfermo puede exigirle que el médico le dé de comer? (si sus facultades se lo permiten…).

Pues la LUSER se negaba a reiniciar el equipo y al final lo reinició mi compañero.

Os aseguro (conociéndome como me conozco) que si una LUSER se niega a reiniciar el equipo porque no es su faena… ahí se queda ella y su problema. La ayudaría si no sabe hacerlo … pero no porque no le de la gana de reiniciarlo.

Y luego cuando se queje que no puede trabajar vamos a hablar con nuestros responsables. A explicarle el motivo que no puede trabajar porque se niega a reiniciar un ordenador que está congelado, justamente para eso, para que cada arranque sea un arranque limpio.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

7 pensamientos en “Luser no quiere reiniciar el PC

  1. murquis

    Hombre…lo de la superficie reflectante, estoy seguro que muy poca gente lo sabe… así que…. (yo lo supe en una incidencia que tuve hace tiempo con un ordenador recién vendido, que no funcionaba hasta que pase el ratón por mi brazo…luego me di cuenta, pero nadie me habia dicho nada de eso nunca! xD, de eso hace tiempo, yo también era PI en su día)

    Ahora que no funcionen 4 ratones en 4 ordenadores, no tiene nada que ver con que el tuyo esté colgado…creo que eso entra en cualquier cabeza. Los 4 coches de aqui delante no meten la marcha atras, el mío no solo no mete la marcha atras, sino que ni arranca…. es por el mismo motivo el fallo…xD

    Responder
  2. tarantonio

    Si tienes un jefe como tuve yo, que era más luser que la propia luser, aun te encuentras con un marrón y te echa una bronca por no reiniciarlo, que eso es cosa de los putos informáticos…

    Responder
  3. Otro PI

    Hay dos tipos de lusers (me ha molado el término, me lo apunto ;) ) a los que les tengo especial cariño y aprecio, léase la ironía:

    1. Los que describes en tu hilo, chulos, prepotentes, engreídos, los típicos de “ese no es mi trabajo”, que te miran por encima del hombro y a los que sólo les falta decir “para eso te pagamos” (algunos no se cortan un pelo y te lo dicen).

    2. Los que por tener “algo” de idea de informática (normalmente lo que han conseguido aprender trasteando en su casa en los ratos libres) se creen con derecho a cuestionar tus procedimientos y a decirte cómo tienes que hacer tu trabajo. “No, hazlo así, que en mi casa es así como funciona la red”, -“gracias señora, no sabía que en su casa tenía un controlador de dominio con 2.000 equipos colgando de él”.

    Responder
  4. NightWolf

    Jodeeeeer!! Lo del ratón, puede pasar, como ha dicho murquis, nadie se escapa de cagarla alguna vez cuando toca algo nuevo, pero el reiniciar un ordenador colgado? Si es sólo darle a un botón!! Como se puede ser así?? Yo es que todavía no conozco a nadie en ese nivel, (tampoco es que sea PI, será por eso), pero lo mas parecido a un tocón quemado que conozco eso si que sabe hacerlo!! Me da la en la nariz que lo hacen simplemente por dar por culo, no se puede ser tan animal.

    Responder
  5. Hola soy un mac

    Hey PI viste el parlamento europeo como invierte en las nuevas tecnologias?
    El dineral que han gastado en Ipads porque el “pc” es anticuado?
    Tenemos lusers hasta en la politica.

    (No crees que estos politicos debieron invertir mejor en un netbook con linux? que segurisimo les viene totalmente de perlas, de verdad yo flipo, a saber lo que haran esta gente con un tablet…de verdad que no se como pueden ser tan lusers)

    En fin, un saludo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *