Luser con portátil para jugar

Hace unos días vino una luser con un portátil viejo. Comentaba que iba muy mal, se quedaba colgado y que había que hacerle una limpieza general o reinstalar el Sistema Operativo.

Dejó el portátil y comencé a mirarlo. Estaba lleno de juegos Disney, de princesitas y de porquerías varias. Todo hacía sospechar que ese portátil era utilizado por una niña pequeña y no por una profesional de Garito S.A.

Miro los equipos que tiene esta luser y veo que tiene DOS portátiles. Uno nuevo y “de los buenos” y el otro, el portátil viejo lleno de juegos infantiles.

Un compañero mío recuerda que esta luser no quiso entregar el portátil viejo porque decía que lo seguiría utilizando para trabajar y que tenía documentos o programas importantes.

Así que llamé a la usuaria y le expliqué que el portátil estaba lleno de juegos de princesitas Disney. Le hago ver que sé que tiene un portátil potente para trabajar y el portátil viejo para que juegue su hija y que no le voy a dar soporte a su hija.

La luser reconoce que efectivamente el portátil viejo se lo dio a su hija para que jugara y así no rompiera el portátil potente.

Le sigo diciendo que no voy a darle soporte a un portátil que utiliza su hija para jugar. Suficiente trabajo tengo dando soporte a los portátiles que se emplean para “trabajar” como para dar soporte a un portátil viejo que se emplea para jugar.

La luser se enfada y dice que el portátil es de Garito S.A y como tal le tengo que dar soporte, independientemente de su uso.

Le digo que está muy equivocada. Que tiene dos opciones. O viene a buscar el portátil tal cual está y se busca/paga un informático que lo arregle o le retiro el portátil ya que tiene uno más actual y el viejo está obsoleto para trabajar.

Insiste en que DEBO arreglar el portátil y que es mi obligación. Muy bien. Ella lo ha querido. Hago un informe de obsolescencia del portátil y lo doy de baja por obsoleto.

Se le retiró el portátil y se quedó sin portátil para su hija. Luego vino al departamento a buscar el portátil. Me negué a dárselo, haciéndole ver que el portátil no es de su propiedad. El portátil es de Garito S.A y como tal lo he dado por obsoleto y lo retiro del parque informático de la empresa.

Por lista y por intentar abusar por la fuerza del departamento de informática. Para otra vez se le bajarán los humos.

Portátil Disney

3 comentarios en “Luser con portátil para jugar

  1. Anonimo

    Pero la peña de qué va?!?!?!?!?!?! Con esos humos!!!!!!!! Em-por-culo-a-toooo!!!!!!!! ¿Se puede decir esto aqui? :-)

    Ah! Claro, se me olvidaba, si es qeu nosotros los informaticos, hacemos esto porque nos gusta…

    :-)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *