Desactivando autorun.inf

Tenemos cerca de 3.000 PC’s en Garito S.A . Una barbaridad de ordenadores. Y lo peor de todo es que los usuarios trabajan con permisos de administrador. Creo que el 95% de los pendrives de los usuarios están infectados por algún virus “autoarrancable”, así como sus ordenadores.

He instalado (de forma automática en todos los PC’s) un programa que queda residente y elimina el autoarranque de las unidades externas (tanto USB como CD’s) y además vacuna los pendrives para que no se infecten (modificando el archivo autorun.inf).

Ahora los lusers llaman porque no se les abre automáticamente los CD’s o los USB y que es un engorro tener que abrirlos “manualmente”. Algunos de ellos no sabían como abrir un pendrive, por lo que decían que no podían ni trabajar. Es triste, lo sé… el nivel de mis luser es, cuanto menos, patético.

Les explico que es preferible abrir manualmente los archivos antes que  infectarse por virus y perder trabajo, horas, etc… y dicen que no. Que prefieren infectarse de virus antes que abrir manualmente los archivos. ¿Estamos tontos?

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

7 pensamientos en “Desactivando autorun.inf

  1. Vidok

    No lo elimina, lo bloquea al del CD….

    Sinceramente, en que ministerio trabajas???, je,je….

    Y eso que no se te ha ocurrido cambiarles el fondo de escritorio…, sino…..

    Responder
  2. parado_informatico

    Muy bueno, jajaja.

    Vas a tener que “ofrecer” un curso de formación a tus lusers para informarles del tema, con suerte los del ministerio te lo pagan.

    Pd. Como la cosa aquí está tan “boyante” para todos nosotros yo me largo a estados unidos en breve, os iré contando mis aventuras con los american lusers, lol.

    Responder
  3. Maya

    @Vidok: En mi empresa, hace unos años, una vez se les ocurrio cambiar el fondo de escritorio, con motivo de las fiestas Navideñas. NUNCA MAS.
    Llamadas al help-desk desde “no me funciona el pc” hasta “tengo un virus”…
    Y eso que era el mismo fondo, con el logo de la empresa, pero con nieve.

    Responder
  4. Mill Yates

    Vaya cuadra de borregos hay hoy en día en la empresas, lo normal es encontrarse con programadores de mierda que se encuentran con usuarios que no entienden su asqueroso programa, pero eso de no saber abrir un USB deja anotado la realidad de la vida, aunque hablando con gente menor de 20 sería raro encontrase alguno que no lo supiese, en fin esta generación morirá, está claro.

    Responder
  5. LiMaX

    En mi empresa también se lanzó esa “solución” junto a la de capar fondos de escritorio…. hubo tal alubión de quejas que quienes deberían de haberse mantenido firmes se bajaron los pantalones y… bueno… los virus son el pan nuestro de cada día y los fondos con bebes lo que nos hace vomitar caaaaada vez que hacemos un control remoto…

    Eso si, luego se quejan de las alertas de los antivirus… como ¿iba a ser si no?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *