Curiosidades del Lector DNIe

Seguramente la mayoría sabréis de la noticia que a partir del día 1 de Octubre de este mes , Tractis regalaba lectores de DNIe a todo aquel que lo solicitase (salvo pago previo de 2€ por los gastos de envío).

Pues bien.. cuando ya han transcurrido oficialmente más 7 días desde el inicio de la campaña, en esa web, en la sección del formulario de petición de dicho lector, vemos lo siguiente :

Lector_dni

Podemos comprobar que hay unas cuantas comunidades a las cuales se les debe de haber agotado el cupo de lectores, que son :

Madrid, País Vasco, Islas Baleares, Aragón, Cataluña, Cantabria, Navarra, La Rioja y Castilla y León.

Algunas por cierto creo que ya el primer día agotaron dicho “cupo”
Eso lo trasladamos a un mapa y nos queda algo así como esto :

mapa-de-espana-DNI

En rojo las comunidades en las cuales no se pueden pedir lectores y en verde las que aun pueden solicitarlo. (Faltan Ceuta y Melilla que también estarían en verde)

Es curioso ver como la zona roja (la que han agotado el lector) son todas comunidades cercanas y pertenecientes al norte de España. y en cambio la zona sur de España está totalmente de color verde. También creo recordar que este “mapa” ya lleva así unos días.

Por lo que surgen varias dudas :

-¿Al resto que le pasa? ¿No se han enterado de la promoción?
-Si se han enterado , ¿pero tienen más DNIe asignados que gente que lo quiera pedir?
-Si al final hay comunidades que no piden todos los DNIe, “asignados” ¿que se hacen con el resto?¿los reparten entre los que lo soliciten, independientemente de la comunidad?
-¿A que viene eso de que se agoten por Comunidades?¿No sería mas lógico que se agotaran por orden de petición?

Y vosotros, ¿ya habéis pedido el vuestro?

[Extraido de STD]

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

7 pensamientos en “Curiosidades del Lector DNIe

  1. LiMaX

    Ahora empiezo a entender por qué tardaba tanto el puuuu lector de las narices… y lo bueno es que en la tienda al lado de casa lo venden por 10 € pero… la pela es la pela (y eso que solo llevo 2 años y poco en Barcelona) jajajajaja

    Responder
  2. Puto Informatico

    Yo creo que si en el momento de solicitar el lector no estaba agotado en Catalunya, no deberíamos tener problemas a la hora de recibirlo.

    Si lo recibo te informaré. Si lo recibes tú, por favor, infórmame.

    Responder
  3. LiMaX

    Dalo por hecho :) a ver si no tarda mucho y puedo empezar a investigar jejeje Quiero ver cuanto de verdad tiene esa frase que soltó De la Vega indicando que practicamente se podía hacer lo mismo que en una ventanilla… espero que no se refiera a desesperarse y hacer colas lasrguísimas jeje

    Responder
  4. clrscr

    Avisaban con antelacion a la venta.STOP.Me avisaron el dia de la venta a las 20 de la tarde, por supuesto agotados los lectores en mi comunidad.STOP.Que les den.STOP.Tongo???
    Saludos

    Responder
  5. LiMaX

    que ahora mismo me acaba de venir a la cabeza… ¿no hubiese sido más fácil que cuando vas a sacarte el dnie te diesen ya el lector? forma más fácil de distribución… ¿no?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *