Cuenta de correo bloqueada

Como siempre, cualquier fallo informático es culpa del departamento de informática. Los usuarios nunca hacen nada mal. Al contrario, los ordenadores y técnicos son quienes estropean las cosas y hacen que dejen de funcionar los programas de los usuarios.

Resulta que una luser (si, de nuevo mujer luser) llama cada día a primera hora porque no puede acceder a su correo. Su cuenta de correo está siempre bloqueada.

El bloqueo se produce después de tres intentos erróneos de entrada, para que un posible intruso no pruebe indefinídademente y acabe adivinando la contraseña.

Cada mañana con la misma canción. Que ella no bloqueaba la cuenta que era fallo de informática. Y lo peor de todo es que la luser estaba super indignada y muy enfadada.

Le pregunto si tiene alguna aplicación, cliente de correo, teléfono o cualquier otro dispositivo que esté intentando acceder al a la cuenta de correo (con una contraseña antigua) y lo esté bloqueando.

Me asegura que no. Mil veces que no.

Total, cada día con la misma canción. Cuenta bloqueada. Mirando el log de los accesos a su cuenta de correo, vemos que una IP de Google está intentando coger el correo cada hora y no logra validarse (contraseña incorrecta).

Le explico a la usuaria que que ha configurado su cuenta de Gmail para leer el correo de Garito S.A y al cambiar la contraseña (cada dos meses caducan) del correo de Garito, Gmail no puede acceder pues sigue intentándolo con la contraseña anterior.

Lo entiende. Comprende lo que le digo (que raro siendo una luser) y me da las gracias. Simple y llanamente “Gracias”. Ni se disculpa por su prepotencia, ni por molestar cada día, ni reconoce su error, nada de nada.

Malditos Lusers !!!!!!!

Y lo peor de todo es que el primer día ya le pregunté si tenía algún servicio o dispositivo que intentaba acceder al correo de Garito S.A.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

3 pensamientos en “Cuenta de correo bloqueada

  1. LiMaX

    y los que se quejan por tener que cambiar la contraseña porque luego no se aclaran y añaden “y me la tengo que poner en un post-it en el monitor”… jajajajaja “Malditos Lusers !!!!!!!

    Responder
  2. geoturismo

    jajajaj, a mi me paso la siguiente situacion(debo ser una sucursal de Garito S.A):
    Luser(no se si es macho o hembra, tiene pene, pero se comporta como una loca): No puedo conectarme a la red, hay un mensaje en la pantalla
    Yo: Que dice el mensaje
    Luser: No se, tienen un error, no funcioona
    Yo: pero me puedes decir que dice tu pantalla?
    Luser: que tienen un error
    Yo: Eso lo se, pero Windows no entrega ese tipo de mensajes, de unos mas exactos, con un codigo.
    Luser: Eso, dice que tiene un problema, mejor ven tu y mira el error
    Yo: Acaso no sabes leer
    Con eso se acabo la conversacion hasta el otro dia, en donde si puede comprobar el error, se producia porque el DHCP del router de telefonica no funcionaba(si, la empresa para la que trabajo es pequeña, asi que se conectan con telefonica y modem nada mas.)

    Asi que lo arregle poniendo en la wifi los datos de IP/&DNS/puerta de enlace principal.

    Con que me dice el error antes, se lo arreglaba, pero por estupido, le toco esperar

    Responder
  3. Nesu

    Lo siento Puto Informático, pero en este caso he de decirte, que la culpa es sólo tuya… ;)

    Si amigo, por desgracia diste por hecho que la pobre luser entendía desde el primer día lo que querías decir con “si tenía algún servicio o dispositivo”… Servicio seguro que tiene en su casa aunque no entiende que tiene que ver eso con el correo y nunca admitirá que usa un “dispositivo” aunque tampoco sepa que coño tiene que ver con el correo… ;)

    Muchos como yo os habréis visto en la obligación de usar expresiones o capítulos de Pocoyo para explicar a un luser ciertas cosas… hay personas a las que se presupone tener cerebro, y eso es un grave error… ;)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *