Configurar tarjeta sanitaria

Épocas de vacaciones. Épocas de renovar DNI’s, Pasaportes, etc. para poder viajar al extranjero. Y época para que los más caraduras abusen de los informáticos de su empresa. Bueno, a decir verdad, estos abusos vienen sucediendo durante todo el año…

Resulta que hace unos días abre una incidencia un luser solicitando que se le configure la tarjeta sanitaria en su equipo. Veo la incidencia y pienso “Joder, la tarjeta sanitaria? Para qué coño quiere eso?”. De hecho no sé ni qué había que hacer.

Picado por la curiosidad decido llamar al luser a ver qué me explica.

P.I: Hola Ramirez. Te llamo por esto de la incidencia que has abierto. Solicitas instalar la tarjeta sanitaria en tu PC. ¿Para qué tipo de trabajo la necesitas exactamente?ç
Luser:  Bueno, no es por tema de trabajo. Es que cojo vacaciones y necesito activar la cobertura europea en mi tarjeta sanitaria para que me cubra la Seguridad Social fuera de España.
P.I: ¿Y eso no lo puedes hacer desde casa?
Luser: Lo he intentado pero no he podido. He seguido los pasos pero no he sido capaz de hacerlo.
P.I: Pues ya lo siento. Pero no podemos dar soporte informático a problemas personales. Tendrás que buscarte otro pringao que te ayude.
Luser: No, pero si ya lo sabe mi jefa. Se lo he explicado y ha sido ella quien me ha dicho que recurra a vosotros.
P.I: [modo irónico]Ahhhhhh, bueno. Si lo pide tu jefa…. lo que haga falta. Mira, mejor voy a tu casa y te configuro el ordenador de casa ¿te parece? [/modo irónico]. Que no, que ni lo pida tu jefa ni lo pida el Santo Padre, hombre. Joder. Las cosas personales os tenéis que buscar la vida fuera del ámbito laboral. Sólo falta que tenga que dar soporte a todo usuario que tenga dudas o problemas personales. Venga, ya me contarás cómo te han ido las vacaciones, Ramirez.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *