Configurando un WLAN doméstica

Hace unos días fui a casa de un cliente a configurar un WLAN (LAN Wifi) en su casa.
Había comprado un portátil nuevo (recomendado por mí) y no podía conectarlo mediante Wifi al router. No tenía la clave WPA, ni la clave de acceso al router. Por suerte, tenía un router nuevo, en la caja y con toda la documentación (amén de las contraseñas apuntadas bajo el propio router).

Cambio un router por el otro. La conexión RJ45 funciona correctamente. La wifi no funcionaba. No encendía el LED del router. De seguida supe que la conexión wifi estaba desactivada en la configuración del router. Aquí un usuario “normal” ya hubiera muerto. Para un PI no tiene más secreto. Para un usuario es el final.

Entro en el router; http:192.168.1.1 . Pide usuario y contraseña: 1234 y 1234. BINGO !!!! Ya estamos en la configuración del router. Entro en las opciones de Wifi y tiene desactivado “enable wireless”. BINGO !!! Lo activo y comienza a funcionar la wifi.

Ahora es cuestión de ir PC o PC (o portátil) ir detectando el nombre SSID (Service Set IDentifier) y darle la correspondiente contraseña WPA.

Nos hemos peleado tanto con routers, wifis, protocolos, IP’s fijas, etc que lo tenemos por mano. Realmente lo hacemos rápido. Vamos directos al “problema”. El usuario se queda con cara de asombro. No entiende nada. Números, IP’s, cosas raras.

Si ya lo dicen: Todos somos ignorantes, sólo que ignoramos cosas diferentes.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

11 pensamientos en “Configurando un WLAN doméstica

  1. Puto Informático

    Si, la verdad es que se quedan con cara de asombro.

    Me he peleado con suficientes routers de Telefónica (ahora Movistar ;) ) como para saber el “truquillo” 1234 y 1234.

    Un saludo !!!

    Responder
  2. LiMaX

    Con lo de user/pass “12345” además, si no lo has mirado y lo has probado porque es el básico de Timofónica… además se quedan como “¿y has adivinado las contraseñas?”… a lo que puedes contestar “claro… nosotros los informáticos controlamos vuestras vidas…. muahaha…” jajajajaja

    Responder
  3. Darwan

    Cuando esa pass no funciona, siempre hay que probar con “admin / 1234” o “admin / admin”

    Nunca falla XD

    Responder
  4. Miguel

    “Mi wifi no funciona, me dijo el primo del sobrino del hermano de mi cuñado que era porque el móvil hacía interferencias, y que si encendía a la vez el microondas de la cocina podía contrarrestarlas y la wifi funcionaría…”

    Real como la vida misma…

    Responder
  5. Puto Informático

    Me pagaron el servicio. En este caso se trata de un “conocido” que insiste en pagar.
    “Precio-amigo” pero bueno, la satisfacción por ambas partes. Él tiene sus problemas resueltos y yo podré darme un caprichito.

    Sabiendo que la próxima vez que necesite mis servicios, estaré dispuesto y encantado de ir.

    Responder
  6. Gustavo

    Aunque llego tarde al comentario. De esos routers nuevos creo que hay que darle a un botón de los que lleva detrás durante varios segundos y se “enciende” sola la WIFI. Son los Zyxel de ahora.

    Mejor haber cambiado la WEP por WPA, ahora con aplicaciones como PULWIFI para Android o la distro BEINI, sacas las claves WEP en un momento…

    He descubierto hace poco tu blog, lo he puesto en el mío como enlace con tu permiso!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *