Censura = Soy idiota

Como explicaba en la anterior entrada, al poner el proxy más restrictivo hemos visto reducidas el número de incidencias.

Aún así hemos tenido usuarios con morro exigiendo que se abriera de nuevo el proxy para poder bajarse (supongo) juegos, virus, spyware y demás porquería informática

Un usuario abrió una incidencia comentando que no funciona Google Earth.

Otro usuario, solicitaba traerse un PC y un router de casa para conectarlo a nuestra red y poder bajarse programas.

Y el último fue ayer, un usuario (un pinpín) bastante joven nos envió un mail subido de tono quejándose y despotricando por la medida cesuradora y dictadora que estábamos empleando.

El mail fue contestado personalmente por nuestro director de informática utilizando sus características buenas palabras y máximo sarcasmo.

Aún suerte que no se le envió copia al responsable del luser pinpín.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

5 pensamientos en “Censura = Soy idiota

  1. banyut

    tio, he leído tus últimos post y realmente creo que estas un poco quemado, tratas a todo el mundo de inútil, y ves en los usuarios una plaga a exterminar.

    Me recuerdas a los antiguos médicos, (hoy en día aún quedan algunos), los que veían y trataban a los pacientes como ganado, ausentes de todo sentimiento. Cuando se dirigian a ellos, utilizaban una jerga ininteligible (igual que su letra) para el resto de los mortales, claro esta eso les hacia sentirse superiores.

    No te lo tomes a mal, pero en ti veo esos rasgos. Yo también soy administrador de sistemas, y los problemas que comentas, en mi empresa se solucionan de la misma manera que en la tuya. Pero reconócelo, eso se hace porque es más fácil cortar por lo sano que pedir responsabilidades a todo el que haya que pedírselas y por supuesto nos da mucho menos trabajo.

    Responder
  2. Puto Informatico

    Hola Banyut. Estoy de acuerdo en una parte: es la forma más rápida.

    Como ya he dicho en otras ocasiones no me gustan nada las prohibiciones. Pero habiamos llegado a un punto en que cada día (cada día) teníamos un media de 60 incidencias (60 incidencias).

    Creo que no era bueno, ni para Garito S.A ni para nosotros, tener tal volumen de PC’s estropeados por instalar software descontrolado.

    Por cierto, ahora tenemos una media diaria de veinte (20) incidencias. Hemos bajado de 60 a 20, cada día. Haz cuentas de cuantas incidencias bajamos a la semana. ¿y al mes?

    Ahora podremos enfocar nuestro trabajo en dar un buen servicio técnico a los profesionales que lo requieran y no estemos perdiendo el tiempo (el 90% de nuestro tiempo) arreglando averías que NO deberían haberse producido.

    Responder
  3. Carioca

    Yo también pienso como Banyut. Suelo leer tus blogs y no sé si en realidad estás más quemado que la pipa de un indio o es que los usuarios para ti no tiene cabida dentro del sistema. Lo cierto es que hay que tener mucha paciencia y pensar que no se puede tener un régimen carcelario internaútico, al menos como tú te lo has planteado.
    Tú sabes donde trabajo y en mi empresa hay restrincciones. Todos los CAU’s que tenemos y son muchos, desde luego están más pendientes de que todas nuestras aplicaciones funcionen al 100% que el estar pendientes de cortar cualquier tipo de acceso o salida. Al final con tanto recorte, no se te generaran incidencias y tu trabajo terminará siendo muy aburridillo o ¿no?.
    Supongo que habría mucho que hablar sobre estas medidas y desde luego saldrán tantas opiniones como experiencias en este campo y cabezas pensando.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *