Punto y Mini-punto para GNU/Linux

Resulta que dos familiares míos han tenido problemas con la Wifi de sus ordenadores (mi tío y mi padre). La única diferencia es que mi tío utiliza Windows Vista y mi padre hace años que únicamente utiliza Ubuntu (GNU/Linux).

La solución a ambos problemas pasó por comprar un adaptador USB Wifi. Según el fabricante el hardware es compatible con Windows XP, Vista, 7… y no decía nada de GNU/Linux.

Al llegar a casa mi padre conecta su adaptador a Ubuntu, este lo reconoce se le conecta a su Wifi, etc.. Todo perfecto y sin ningún tipo de problemas.

Mi tío llega a casa, conecta el adaptador a su Windows XP y le pide el CD con los drivers (controladores). El producto no venía con CD alguno, por lo que hay que conectarse a la WEB del fabricante y descargarlo. ¿
Y como te conectas a la web del fabricante si no tienes conexión? Pues te buscas la vida.
En este caso tuve que descargar los drivers yo, ir a su casa e instalarle y configurarle el adaptador Wifi, porque mi tío tampoco entiende de drivers y configuraciones.

En GNU/Linux conectar y utilizar (el antiguo Plug & Play) y en Windows, pidiendo drivers que no vienen incluidos y es necesario configuración por parte del usuario.

¿Y aún seguimos diciendo que Windows es más fácil que GNU/Linux? Esto sólo lo afirmaría alguien que no le ha dado la oportunidad a GNU/Linux (se requiere un poco de tiempo para “pillarle el truco”, pero cuánto tiempo le dedicaste a Windows?)

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

4 pensamientos en “Punto y Mini-punto para GNU/Linux

  1. Anonymous

    bueno, siempre y cuando la tarjeta WIFI no sea broadcom. Si es así, tienes el mismo problema que tu tio, pero el de Ubuntu.

    Responder
  2. Puto Informático

    Yo tengo un portátil con una wifi Broadcom y no me da ningún problema con Ubuntu. La primera vez conecto el cable RJ-45, activo la WIFI, se descarga (por cable) el software necesario (automáticamente) y funciona todo perfectamente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *