Crackeo Play Station Network

Hace unos días vino un amigo porque le habían entrado en su cuenta de correo Hotmail, de Paypal y de Ebay.

Resulta que hicieron compras en Ebay por valor de unos 165€. Todo lo que compraron fueron licencias de juegos. Nada físico para que no haya dirección de entrega.

No pudimos entrar en Hotmail. El cracker le cambió la contraseña. Pero pudimos entrar en Paypal y cambiar la dirección y contraseña, así como a Ebay y también cambiamos la dirección y contraseña. Pero nos queda la cuenta de Hotmail, que no tenemos forma de recuperarla.

Así que vamos a los mossos (la policía autonómica de Catalunya) a poner la correspondiente denuncia. Llevamos impreso todo el material necesario de las compras realizadas a través de Ebay.

Con la denuncia nos ponemos en contacto con Hotmail y en unas semanas nos devuelven el acceso a la cuenta de correo. Cambiamos la contraseña y !!! ohhhhh sorpresa !!!: el cracker ha dejado una cuenta de correo alternativa en la configuración de recuperación. Esta cuenta es: “sesenabo82@hotmail.com

Unos días más tarde descubrimos que las cuentas de Play Station Network así como los datos bancarios, cuentas Paypal, etc. han sido comprometidas. Los crackers habían accedido incluso a las contraseñas !!!. ¿Acaso no estaban cifradas? ¿Cómo puede ser que una empresa como Sony no tenga las contraseñas cifradas (en caso que no las tenga, claro)?

A partir de aquí comenzamos a relacionar que los datos obtenidos a través de Sony Play Station han servido para acceder a otros recursos de los usuarios que quizás utilizaban la misma cuenta de correo y la misma contraseña.

He podido observar comunicaciones del cracker preguntando al vendedor o contestando diciendo que todo ha ido bien y el número de serie (Serial Key) funcionaba correctamente.

Debo ser de las pocas personas a quien le caen bien los crackers (y obviamente los hackers). Los admiro por la inteligenciay su capacidad. Aunque mucho me temo que este “sesenabo82@hotmail.com” no es ni cracker, ni hacker ni nada. Simplemente es un pagafantas que ha pagado por los datos de esas cuentas. Si no es así, mis respetos y felicitaciones y enhorabuena por hackear (o pagar por el hackeo) las cuentas Hotmail, Paypal, Ebay y Play Station Network.

P.D: Decir que siento admiración por Kevin Mitnick. Quizás no fue el cracker más brillante que ha existido pero sí el más famoso. Les recomiendo leer el libro Takedown o si no tienen tiempo ver la película.

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

7 pensamientos en “Crackeo Play Station Network

  1. Danariel

    Para mi las mejores 3 películas de hackers son:
    Hackers: explica las aventuras de unos jóvenes hackers que intentan evitar que encarcelen a un amigo.
    La segunda es la que comentas con Kevin Mitnick
    La tercera es Antitrust
    Realmente recomendables y muy entretenidas

    Un artículo interesante :)

    Responder
  2. Puto Informático

    Si, ya busqué información sobre esa cuenta. Es un chico de Córdoba que busca amigos. Siempre está pidiendo direcciones de correo y contraseñas… Es merengue, le gusta la playa y jugar a la Play Statio 3.

    Vamos, que de hacker no tiene nada. Este habrá comprado los datos o habrá cogido la base de datos que circula por Internet con los usuarios y contraseñas de la Sony Playstation Network.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *