Conectar proyector a portátil

Una secretaria entre otras funciones, preparan las salas de reuniones, los portátiles, las presentaciones y todas esas cosas que debe hacer una secretaria. Pues llama una secretaria desesperada. Está en medio de una reunión con altos cargos (muy altos cargos) y han llevado un portátil y quieren conectarlo al proyector. Le digo que quite el cable del proyector (VGA) que va conectado a nuestro portátil y lo conecte en el nuevo portátil.

Dice que hay mucho lío, que hay muchos cables y que no sabe hacerlo. Le insisto. Es sólo quitar el cable de un portátil y conectarlo al nuevo portátil. Dice que se lo mira. Al cabo de unos minutos llama de nuevo desesperada porque la reunión no puede empezar porque no saben conectar el proyector al nuevo portátil.

Voy a mirarlo. Desconecto el proyector del portátil y lo conecto al nuevo portátil. Comienza a salir la imagen.

Miro a toda la gente reunida alrededor de la mesa y me sorprende ver gente “técnica” con conocimientos MUY “avanzados” en temas tecnológicos. Y ninguno de los allí presentes fue capaz de cambiar el cable de un portátil al otro.

Aún no salgo de mi asombro. Prefieren llamar y esperar a un técnico más de 20 minutos antes que conectar ellos mismos el cable (5 segundos). Y sí, saben hacerlo de sobra. No entiendo porqué no lo hicieron.

vga

 

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

4 pensamientos en “Conectar proyector a portátil

  1. Andromeda

    Me imagino la escena, todos lleno de encorbatados y la secretaria una rubia de punta en blanco.

    Tuviste suerte de que encima no te echaran la bronca por cualquier motivo.

    ¡Un Saludo!

    Responder
    1. garnok

      yo conozco a uno que se llevo una bronca, parece ser que gorda, por que un powerpoint salia mal por un proyector en una presentacion de jerifaltes ya que una tabla aparecia descuadrada

      Responder
  2. Josep

    Yo he vivido esa situación desde la posición de experto que ve la situación, y esperé pacientemente a que viniera el técnico local por una sencilla razón: si soluciono el problema del luser ajeno me acabaran considerando el técnico de la reunión, no gracias.

    Responder
  3. Ja92

    Saben hacerlo, pero mucha gente de ese tipo no se mancha el traje. Prefieren ver como el informático está de un lado a otro.

    Piensan que nos pagan para no pensar, y como en algún comentario indicas. Una secretaria, administrativo, etc debería tener conocimientos básicos de informática, y conectar un cable creo que lo es.

    Luego es curioso cuando de las mismas bocas oyes cosas como: “Me compré no se qué el otro día en una oferta del Media Markt, mira que chulada hace de todo. ¿Qué tal es? ¿Qué opinas?” Lo trastean hasta la infinidad, pero luego no saben ver un cable desconectado, aunque les describas la forma, color y hasta coordenadas gps…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *