Comprar una estrella por Internet

El colmo de los colmos. Hoy en día TODO está relacionado con Internet o con la informática. O se conecta a un PC o a un teléfono o tiene página web o todo lo anterior junto.

Resulta que un amigo luser me llama para decirme que quiere comprar una estrella para su novia (obviaré los comentarios sobre calzonazos). Y como yo “soy informático” seguro que controlo el tema de comprar en un sitio “de confianza” y que no lo timen.

Ya le dije que era un timo sí o sí. Que una empresa no puede poner el nombre de una persona a las estrellas. Y el tío encabezonado en que sí. Que le han dicho que sí. Y que luego busca en Google Sky y aparece el nombre de su novia cuando busca las coordenadas de la estrella.

Le vuelvo a decir que no, que es un timo. Que sólo hay un organismo oficial para nombrar las estrellas y sus coordenadas.

Total, que el tío se enfadó porque me negué a colaborar con tan burda estafa. Otra cosa es que el detalle, como detalle, le guste a quien recibe el regalo. El certificado, la cajita y toda la pantomima esa. Eso sería otro tema. Pero creer que les estas poniendo el nombre a una estrella, que eso se puede comprar por 30€, es lamentable.

Otra vez, informático para todo y amigo enfadado al solicitar mis servicios.

Como buen friki que soy, la única estrella que compraría o recomendaría comprar sería la Estrella de la Muerte.

Estrella de la muerte

Estrella de la muerte

Comparten en ...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *